La articulación de formas de dominación patrimonial, burocrática y tecnocrática: el caso de la educación pública en México



Título del documento: La articulación de formas de dominación patrimonial, burocrática y tecnocrática: el caso de la educación pública en México
Revista: Estudios sociológicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000097263
ISSN: 0185-4186
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 5
Número: 14
Paginación: 249-282
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Disciplinas: Ciencia política,
Educación
Palabras clave: Formas y tipos de gobierno,
Administración de la educación,
Investigación educativa,
Sistemas educativos,
México,
Dominación,
Educación pública,
Burocracia,
Patrimonialismo,
Tecnocracia,
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)