Revista: | Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000438726 |
ISSN: | 0185-6383 |
Autores: | Sierra Moncayo, María Julia1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento Académico de Estudios Generales, Ciudad de México. México |
Año: | 2016 |
Volumen: | 14 |
Número: | 116 |
Paginación: | 153-163 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La enseñanza de la historia en el ITAM tiene como propósito formar en el profesionista una conciencia del significado y la responsabilidad de su función social. El Departamento Académico de Estudios Generales se concibe como un espacio abierto dedicado a la enseñanza de las humanidades, es decir, a toda aquella expresión del hombre que no se limite exclusivamente al campo de alguna ciencia particular. El objetivo es ubicar al hombre y a la humanidad en el centro de nuestra reflexión y de alcanzar una visión integradora del saber. La educación debe, además, ayudar a formar una ciudadanía consciente de su identidad, que contribuya con prudencia y justicia a la sociedad; debe ordenar significativamente la experiencia |
Resumen en inglés | History is taught at itam with the intention of providing future professionals with an awareness of the importance and responsibility of their social role. The General Studies Department was conceived as an open domain devoted to the teaching of Humanities, that is, all man’s expressions unrestricted to any particular scientific field. Our goal is to allocate Man and Humanity at the very center of our studies and to achieve an integrating vision of knowledge. In addition, Education must help citizens become aware of their identities, and contribute to society through prudence and justice; it must provide a meaningful order to experience |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Enseñanza de la historia, Humanidades, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Formación ciudadana, Filosofía de la educación, Cambio social |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |