Comentarios y reflexiones sobre los cursos de México



Título del documento: Comentarios y reflexiones sobre los cursos de México
Revista: Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000438726
ISSN: 0185-6383
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento Académico de Estudios Generales, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 14
Número: 116
Paginación: 153-163
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La enseñanza de la historia en el ITAM tiene como propósito formar en el profesionista una conciencia del significado y la responsabilidad de su función social. El Departamento Académico de Estudios Generales se concibe como un espacio abierto dedicado a la enseñanza de las humanidades, es decir, a toda aquella expresión del hombre que no se limite exclusivamente al campo de alguna ciencia particular. El objetivo es ubicar al hombre y a la humanidad en el centro de nuestra reflexión y de alcanzar una visión integradora del saber. La educación debe, además, ayudar a formar una ciudadanía consciente de su identidad, que contribuya con prudencia y justicia a la sociedad; debe ordenar significativamente la experiencia
Resumen en inglés History is taught at itam with the intention of providing future professionals with an awareness of the importance and responsibility of their social role. The General Studies Department was conceived as an open domain devoted to the teaching of Humanities, that is, all man’s expressions unrestricted to any particular scientific field. Our goal is to allocate Man and Humanity at the very center of our studies and to achieve an integrating vision of knowledge. In addition, Education must help citizens become aware of their identities, and contribute to society through prudence and justice; it must provide a meaningful order to experience
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Enseñanza de la historia,
Humanidades,
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM),
Formación ciudadana,
Filosofía de la educación,
Cambio social
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)