Revista: | Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000326711 |
ISSN: | 0185-6383 |
Autores: | Forestal, Chantal1 |
Instituciones: | 1Universite de Provence, Marseille, Bouches-du-Rhone. Francia |
Año: | 2010 |
Volumen: | 8 |
Número: | 94 |
Paginación: | 133-155 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo es una toma de posición contra una de las tendencias actuales de la sociedad: "la tentación relativista", que encontramos en la didáctica de las lenguas, apoyada en un principio de neutralidad. ¿El "componente transcultural" merece ser discutido, particularmente en sus referencias a lo político y a la ética? |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Etica, Didáctica, Transculturación, Universalismo, Relativismo cultural, Lenguas, Cultura, Transculturización |
Solicitud del documento | |