Aproximación transcultural en la didáctica de las lenguas-culturas: ¿Un proceso discutible o qué merece ser discutido?



Título del documento: Aproximación transcultural en la didáctica de las lenguas-culturas: ¿Un proceso discutible o qué merece ser discutido?
Revista: Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000326711
ISSN: 0185-6383
Autors: 1
Institucions: 1Universite de Provence, Marseille, Bouches-du-Rhone. Francia
Any:
Volum: 8
Número: 94
Paginació: 133-155
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo es una toma de posición contra una de las tendencias actuales de la sociedad: "la tentación relativista", que encontramos en la didáctica de las lenguas, apoyada en un principio de neutralidad. ¿El "componente transcultural" merece ser discutido, particularmente en sus referencias a lo político y a la ética?
Disciplines Filosofía
Paraules clau: Etica,
Didáctica,
Transculturación,
Universalismo,
Relativismo cultural,
Lenguas,
Cultura,
Transculturización
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)