Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587319 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Hurtado, Dayanis García1 Mesa Espinosa, María Antonieta1 Tuta Ramirez, Laura Teresa2 |
Instituciones: | 1UNICA, 2Universidad de Pamplona, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 7 |
Número: | 2 |
Paginación: | 75-92 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En un contexto internacional, donde la sociedad demanda de un profesional competente que pueda enfrentar los constantes desafíos del entorno, se establecen nuevos paradigmas. En materia de educación superior, se precisa de una mejor formación en cuanto a habilidades y competencias. La satisfacción de los empleadores con la formación de los graduados está condicionada por la adquisición de competencias transversales. Entre las más valoradas sobresale aprendizaje permanente, el trabajo en equipo y liderazgo, la capacidad de análisis y resolución de problemas y la comunicación efectiva. El presente trabajo tiene como objetivo medir el nivel de satisfacción del empleador con la formación integral del graduado como indicador de gestión de alto valor estratégico en el contexto universitario. |
Palabras clave: | satisfacción de empleadores, competencias transversales, graduados |
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