Satisfacción del empleador con la formación integral del graduado como indicador de gestión de alto valor estratégico en el contexto universitario



Título del documento: Satisfacción del empleador con la formación integral del graduado como indicador de gestión de alto valor estratégico en el contexto universitario
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587319
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba
2Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander. Colombia
Año:
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 75-92
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En un contexto internacional, donde la sociedad demanda de un profesional competente que pueda enfrentar los constantes desafíos del entorno, se establecen nuevos paradigmas. En materia de educación superior, se precisa de una mejor formación en cuanto a habilidades y competencias. La satisfacción de los empleadores con la formación de los graduados está condicionada por la adquisición de competencias transversales. Entre las más valoradas sobresale aprendizaje permanente, el trabajo en equipo y liderazgo, la capacidad de análisis y resolución de problemas y la comunicación efectiva.  El presente trabajo tiene como objetivo medir el nivel de satisfacción del empleador con la formación integral del graduado como indicador de gestión de alto valor estratégico en el contexto universitario.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Capacitación y enseñanza técnica
Keyword: Training and technical education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)