Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587175 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Diaz Delgado, Daimi1 Galarza López, Judith2 |
Instituciones: | 1Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana. Cuba 2Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, La Habana. Cuba |
Año: | 2013 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-15 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El objetivo de esta investigación fue identificar las principales insuficiencias que limitaban la gestión del proceso de formación de másteres en la ELAM. La investigación fue de tipo descriptivo y acogió los enfoques cualitativo y cuantitativo. Se emplearon métodos teóricos (el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la inducción-deducción) y métodos empíricos como el análisis documental, la encuesta y la entrevista. En el desarrollo se abordaron aspectos relacionados con la gestión del postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior, la formación de másteres como eje fundamental en la preparación científica de los profesionales de la salud, la problemática de la ELAM vinculada a la gestión del proceso de formación de másteres, así como los problemas principales que limitan su gestión. Como conclusión fundamental, se determinó que el proceso de formación de másteres en la ELAM no se gestionaba adecuadamente. |
Disciplinas: | Educación, Administración y contaduría, Medicina |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Administración de instituciones, Historia y filosofía de la medicina |
Keyword: | Postgraduate education, Management of institutions, History and philosophy of medicine |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |