Análisis crítico de la gestión del proceso de formación de másteres en la Escuela Latinoamericana de Medicina



Título del documento: Análisis crítico de la gestión del proceso de formación de másteres en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587175
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
2
Instituciones: 1Escuela Latinoamericana de Medicina, La Habana. Cuba
2Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, La Habana. Cuba
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 1-15
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El objetivo de esta investigación fue identificar las principales insuficiencias que limitaban la gestión del proceso de formación de másteres en la ELAM. La investigación fue de tipo descriptivo y acogió los enfoques cualitativo y cuantitativo. Se emplearon métodos teóricos (el histórico-lógico, el análisis-síntesis y la inducción-deducción) y métodos empíricos como el análisis documental, la encuesta y la entrevista. En el desarrollo se abordaron aspectos relacionados con la gestión del postgrado en las Instituciones de Educación Médica Superior, la formación de másteres como eje fundamental en la preparación científica de los profesionales de la salud, la problemática de la ELAM vinculada a la gestión del proceso de formación de másteres, así como los problemas principales que limitan su gestión. Como conclusión fundamental, se determinó que el proceso de formación de másteres en la ELAM no se gestionaba adecuadamente.
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría,
Medicina
Palabras clave: Educación de posgrado,
Administración de instituciones,
Historia y filosofía de la medicina
Keyword: Postgraduate education,
Management of institutions,
History and philosophy of medicine
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)