Creencias pedagógicas de docentes fiscales con respecto a la problemática de las droga



Título del documento: Creencias pedagógicas de docentes fiscales con respecto a la problemática de las droga
Revista: Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación científica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000484589
ISSN: 2550-6862
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 3
Número: 25
Paginación: 83-92
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este articulo presenta los resultados cualitativos de una investigación relacionada con las creencias de docentes fiscales en Guayaquil- Ecuador frente al problema de las drogas. La actuación del docente y su concepción del proceso enseñanza y aprendizaje, se comprende al entrar al entramado de creencias que sostiene su praxis pedagógica. En la presente investigación cualitativa se trabajó con cuatro grupos de docentes que participaron en dos grupos focales cada uno. Los resultados preliminares plantean que los docentes tienen prejuicios y estereotipos frente a las oportunidades de mejora sobre el tema del problema de las drogas
Resumen en inglés This article presents the qualitative results of an investigation related to the beliefs of public teachers in Guayaquil-Ecuador facing the problem of drugs. The teacher's performance and his conception of the teaching and learning process is understood by entering into the framework of beliefs that sustains his pedagogical practice. In the present qualitative research, we worked with four groups of teachers who participated in two focus groups each. Preliminary results suggest that teachers have prejudices and stereotypes regarding opportunities for improvement on the issue of the drug problem
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Problemas sociales,
Ecuador,
Docentes,
Drogas,
Creencias,
Estereotipos,
Jóvenes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)