Dialogue Journals: A Pedagogical Strategy to Analyze Students‘ English Writing Development



Título del documento: Dialogue Journals: A Pedagogical Strategy to Analyze Students‘ English Writing Development
Revista: Enletawa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000440110
ISSN: 2011-835X
Autores: 1

2
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
2Puesta del Sol Elementary School, Bellevue, Washington. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 6
Paginación: 9-20
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este documento reporta los resultados de un proyecto de investigación a menor escala, llevado a cabo en un colegio público en Tunja, Boyacá, Colombia. Los instrumentos que se utilizaron para recolectar información incluyeron diarios de los estudiantes, una entrevista y formatos de observación. Los resultados mostraron que la escritura en inglés de los estudiantes se desarrolló a través de seguir modelos y utilizar el cambio de código como estrategia comunicativa
Resumen en inglés This paper reports on the findings of a small - scale research project carried out in a public school in Tunja, Boyacá, Colombia. It aims at analyzing how students’ English writing was developed through dialogue journals. Data collection instruments included students’ journals, interviews and teachers´ observation formats. Findings revealed that students developed English writing by following models and using code switching as a communicative strategy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación media y media superior,
Colombia,
Inglés,
Enseñanza,
Estrategias pedagógicas,
Diarios,
Escritura,
Fluidez
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)