La percepción musical consciente en la educación musical no formal para niños



Título del documento: La percepción musical consciente en la educación musical no formal para niños
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410641
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Nov
Número: 4
Paginación: 83-101
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental
Resumen en español Estudio de tipo cuasi-experimental, que buscó el desarrollo de componentes específicos de la percepción musical consciente, por medio de la aplicación del método Brainin, a 10 niños de 7 años. Elaborando instrumentos para la valoración de cada una de las variables: ritmo, oído relativo y orientación espacio-musical, los cuales fueron aplicados tanto al inicio como al final de la intervención
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Música,
Educación musical,
Niños,
Método Brainin,
Brainin, Valeri,
Percepción,
Orientación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)