El cine de Jim Jarmusch. El deseo puesto en movimiento



Título del documento: El cine de Jim Jarmusch. El deseo puesto en movimiento
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411670
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Dic
Número: 9
Paginación: 182-189
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En el cine contemporáneo resulta cada vez más difícil distinguir al „cine de arte‟ (o de autor) del „cine comercial‟, casi se podría hablar de una categoría de tipo „cine-de-autor-no-obstante-comercial‟ puesto que, en la mayoría de los casos, tales categorías se han vuelto indiscernibles, sin embargo, todavía quedan resquicios fílmicos, centrados en preocupaciones visuales y narrativas que nada tienen que ver con asuntos de mercado, producciones como las de Jim Jarmusch, que resultan realmente extrañas en estos tiempos donde la percepción ya no es suficiente para captar tanta acción, además de que el tiempo se ha vuelto sinónimo de productividad, y por ende, cualquier desplazamiento responde al orden de lo necesario, es decir, no puede verse como finalidad en sí mismo
Resumen en inglés In contemporary cinema, it is getting really hard to distinguish „art cinema‟ from „commercial cinema‟ one almost could talk about an „author-cinema-non-the-less-commercial‟ category, because in most cases such categories had become non perceptible, however, there still are filmic gaps settled in visual and narrative concerns that had nothing to do with commercial businesses, like Jim Jarmusch‟s productions which are really odd in these times where perception is no longer enough to grasp so much action, besides that time has become synonym of productivity, and for that, any displacement reflects a need order, that is, it can‟t be viewed as a finality in itself
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Cine,
Cine contemporáneo,
Géneros cinematográficos,
Cine comercial,
Jarmusch, Jim
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)