Revista: | El artista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411670 |
ISSN: | 1794-8614 |
Autores: | León Alvarez, Angélica Marengla1 Ortíz Cora, Laila Eréndira1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Dic |
Número: | 9 |
Paginación: | 182-189 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En el cine contemporáneo resulta cada vez más difícil distinguir al „cine de arte‟ (o de autor) del „cine comercial‟, casi se podría hablar de una categoría de tipo „cine-de-autor-no-obstante-comercial‟ puesto que, en la mayoría de los casos, tales categorías se han vuelto indiscernibles, sin embargo, todavía quedan resquicios fílmicos, centrados en preocupaciones visuales y narrativas que nada tienen que ver con asuntos de mercado, producciones como las de Jim Jarmusch, que resultan realmente extrañas en estos tiempos donde la percepción ya no es suficiente para captar tanta acción, además de que el tiempo se ha vuelto sinónimo de productividad, y por ende, cualquier desplazamiento responde al orden de lo necesario, es decir, no puede verse como finalidad en sí mismo |
Resumen en inglés | In contemporary cinema, it is getting really hard to distinguish „art cinema‟ from „commercial cinema‟ one almost could talk about an „author-cinema-non-the-less-commercial‟ category, because in most cases such categories had become non perceptible, however, there still are filmic gaps settled in visual and narrative concerns that had nothing to do with commercial businesses, like Jim Jarmusch‟s productions which are really odd in these times where perception is no longer enough to grasp so much action, besides that time has become synonym of productivity, and for that, any displacement reflects a need order, that is, it can‟t be viewed as a finality in itself |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Cine contemporáneo, Géneros cinematográficos, Cine comercial, Jarmusch, Jim |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |