Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411861 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Villalobos Olascoaga, Diana Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 1 |
Paginación: | 195-215 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo expone las reflexiones realizadas sobre los fundamentos pedagógicos, políticos y antropológicos de Paulo Freire en relación al análisis de la categoría ciudadanías propias para América Latina |
Resumen en inglés | This article sets out the reflections on Paulo Freire’s pedagogical, political, and anthropological foundations in relation to the analysis of the very citizenship category for Latin American |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Freire, Paulo, Episteme, Conocimiento, Política, Ciudadanía |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |