Planteamientos pedagógicos relacionados con las ciudadanías propias en la pedagogía crítica de Paulo Freire



Título del documento: Planteamientos pedagógicos relacionados con las ciudadanías propias en la pedagogía crítica de Paulo Freire
Revue: El ágora USB
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411861
ISSN: 1657-8031
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 195-215
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo expone las reflexiones realizadas sobre los fundamentos pedagógicos, políticos y antropológicos de Paulo Freire en relación al análisis de la categoría ciudadanías propias para América Latina
Resumen en inglés This article sets out the reflections on Paulo Freire’s pedagogical, political, and anthropological foundations in relation to the analysis of the very citizenship category for Latin American
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Historia y filosofía de la educación,
Freire, Paulo,
Episteme,
Conocimiento,
Política,
Ciudadanía
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)