Revista: | Educar em revista |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000349146 |
ISSN: | 0104-4060 |
Autores: | Sa, Ricardo Antunes de1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Parana, Curitiba, Parana. Brasil |
Año: | 2000 |
Número: | 16 |
Paginación: | 171-180 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se intenta caracterizar la dimensión pedagógica de los procesos educativos no-escolares, a partir de la comprensión teórico-metodológica del trabajo como principio educativo. Se evidencia el papel epistemológico de la pedagogía en cuanto ciencia aplicada de y para la práctica educativa, que estudia las diversas manifestaciones del fenómeno educativo, inclusive la caracterización de la dimensión pedagógica de los espacios educativos no-escolares |
Resumen en inglés | This study aims at characterizing pedagogical dimension of educational processes that are not formal, by examining work as an educational process from a theoretical perspective. It focuses on Pedagogy´s episthemological role as applied science and its contribution to the educational practice studied, within a wide range of educational phenomena, the pedagogic dimension in educational settings which are not schooling patterned |
Resumen en portugués | O texto procura caracterizar a dimensão pedagógica dos processos educativos não-escolares, a partir da compreeensão teórico-metodológica do trabalho como princípio educativo. Evidencia o papel epistemológico da Pedagogia enquanto ciência aplicada da e para a prática educativa, que estuda as diversas manifestações do fenômeno educativo, inclusive a caracterização da dimensão pedagógica dos espaços educativos não-escolares |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Historia y filosofía de la educación, Educación no formal, Proceso educativo, Sociedad civil, Teoría pedagógica, Trabajo pedagógico, Relaciones sociales, Formación profesional, Pedagogos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |