Revista: | Educación y humanismo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000447188 |
ISSN: | 0124-2121 |
Autores: | Saker García, Janeth1 |
Instituciones: | 1Universidad de la Costa, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 16 |
Número: | 26 |
Paginación: | 83-103 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo presenta los desarrollos de la tesis doctoral Práctica Pedagógica Investigativa en las Escuelas Normales Superiores-ENS: Contexto y Pertinencia de la Calidad Educativa. La investigación centra su objeto de estudio en la Práctica Pedagógica Investigativa (PPI), como experiencia que fundamenta el ejercicio do-cente en cuatro centros educativos del Caribe colombiano, referenciando postulados epistemológicos, teóricos y conceptuales, procedimientos, métodos, estrategias y acciones que regulan la interacción, el pensamiento, los imaginarios, las posiciones, oposiciones y discursos del objeto de formación de los estudiantes-maestros, que adelantan estudios pedagógicos en los programas de formación complementaria de las ENS |
Resumen en inglés | This paper outlines the development of a doctoral thesis entitled Research-based teaching practices at (schools specialized in training students to be teachers) Es-cuelas Normales superiores: context and Relevance of Quality and Educational Standards. This research study focuses on the research-based teaching practices as an experience that supports teaching performance in four schools in the Carib-bean region of Colombia. It refers to epistemological theoretical and conceptual assumptions, procedures, methods, strategies and actions that regulate interactions, thoughts, concepts, points of view, oppositions and discourses on object training of student-teachers who carry out educational studies to further train at this type of schools “Escuelas Normales Superiores” |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Calidad educativa, Pedagogía, Educación superior, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |