Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465318 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Castañeda Vanegas, Alexander1 |
Instituciones: | 1Centro Educativo Distrital Rural Los Arrayanes, Bogotá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 32 |
Paginación: | 103-108 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El presente texto describe las fortalezas y posibilidades del blog escolar “Notiarrayanes”, una estrategia innovadora en investigación que busca promover la construcción de identidad y de memoria del territorio, reconociéndolos como elementos claves para alcanzar la paz. Desde 2010 el CED Rural Los Arrayanes ha buscado que la comunidad de esta vereda se acerque al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para así romper con la brecha digital que existe entre dicha zona rural y el resto de la capital colombiana |
Resumen en inglés | This article describes the strengths and possibilities of the blog "Notiarrayanes", an innovative research strategy that seeks to promote the construction of identity and memory of the territory, recognizing them as key elements for achieving peace. Since 2010 the CED Rural Los Arrayanes has sought that the community of this neighborhood approaches to the use of Information and Communication Technologies (ICT), in order to break with the digital divide that exists between this rural area and the rest of the Colombia’s capital city |
Resumen en portugués | Este artigo descreve os pontos fortes e possibilidades de blogs escola "Notiarrayanes" uma estratégia de investigação inovador que visa promover a construção da identidade e da memória do território, reconhecendo-os como elementos-chave para a paz. Desde 2010, o CED Rural Los Arrayanes tem procurado a comunidade deste caminho abordar o uso da tecnologia da informação e comunicações (TIC), para quebrar a divisão digital entre esta área rural e o resto do capital colombiana |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Innovación educativa, Alfabetización digital, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Identidad, Comunidad, Empoderamiento, Educación rural |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |