Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción



Título del documento: Notiarrayanes: más que una práctica pedagógica, un sitio para fomentar el encuentro, el diálogo y la construcción
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465318
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Centro Educativo Distrital Rural Los Arrayanes, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 32
Paginación: 103-108
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El presente texto describe las fortalezas y posibilidades del blog escolar “Notiarrayanes”, una estrategia innovadora en investigación que busca promover la construcción de identidad y de memoria del territorio, reconociéndolos como elementos claves para alcanzar la paz. Desde 2010 el CED Rural Los Arrayanes ha buscado que la comunidad de esta vereda se acerque al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para así romper con la brecha digital que existe entre dicha zona rural y el resto de la capital colombiana
Resumen en inglés This article describes the strengths and possibilities of the blog "Notiarrayanes", an innovative research strategy that seeks to promote the construction of identity and memory of the territory, recognizing them as key elements for achieving peace. Since 2010 the CED Rural Los Arrayanes has sought that the community of this neighborhood approaches to the use of Information and Communication Technologies (ICT), in order to break with the digital divide that exists between this rural area and the rest of the Colombia’s capital city
Resumen en portugués Este artigo descreve os pontos fortes e possibilidades de blogs escola "Notiarrayanes" uma estratégia de investigação inovador que visa promover a construção da identidade e da memória do território, reconhecendo-os como elementos-chave para a paz. Desde 2010, o CED Rural Los Arrayanes tem procurado a comunidade deste caminho abordar o uso da tecnologia da informação e comunicações (TIC), para quebrar a divisão digital entre esta área rural e o resto do capital colombiana
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Innovación educativa,
Alfabetización digital,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Identidad,
Comunidad,
Empoderamiento,
Educación rural
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)