Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465320 |
ISSN: | 0123-0425 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 32 |
Paginación: | 121-130 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo de investigación presenta elementos de reflexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desde la escuela, procesos de formación ético política con niños y niñas en contextos de vulneración de derechos2 |
Resumen en inglés | This research article shows a reection and analysis about innovation processes; it is a product of the systematization of an experience developed with school communities in the province of Ricaurte Bajo, department of Boyacá, whose purpose was to promote, in and from school, processes of ethical political formation with children in contexts of rights’ infringement |
Resumen en portugués | Este trabalho de pesquisa apresenta elementos de reexão e análise sobre os processos de inovação; é o produto da sistematização de uma experiência desenvolvida com as comunidades escolares na província de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que se destinava a promover, a escola, os processos de formação das crianças ética política em situações de violações de direitos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación básica, Sociología de la educación, Innovación educativa, Experiencia, Formación política, Niños, Escuela, Problematización, Vulnerabilidad, Derechos de los niños |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |