La de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro



Título del documento: La de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465320
ISSN: 0123-0425
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 32
Paginación: 121-130
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo de investigación presenta elementos de reflexión y análisis sobre los procesos de innovación; es producto de la sistematización de una experiencia desarrollada con comunidades escolares de la provincia de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que tuvo como propósito promover, en y desde la escuela, procesos de formación ético política con niños y niñas en contextos de vulneración de derechos2
Resumen en inglés This research article shows a reection and analysis about innovation processes; it is a product of the systematization of an experience developed with school communities in the province of Ricaurte Bajo, department of Boyacá, whose purpose was to promote, in and from school, processes of ethical political formation with children in contexts of rights’ infringement
Resumen en portugués Este trabalho de pesquisa apresenta elementos de reexão e análise sobre os processos de inovação; é o produto da sistematização de uma experiência desenvolvida com as comunidades escolares na província de Ricaurte Bajo, departamento de Boyacá, que se destinava a promover, a escola, os processos de formação das crianças ética política em situações de violações de direitos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación básica,
Sociología de la educación,
Innovación educativa,
Experiencia,
Formación política,
Niños,
Escuela,
Problematización,
Vulnerabilidad,
Derechos de los niños
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)