Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000465323 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Aguilera Martínez, Angélica1 Panqueba Cifuentes, Jairzinho Francisco2 |
Instituciones: | 1Colegio Santa Ana de Soacha, Soacha, Cundinamarca. Colombia 2Secretaría de Educación de Bogotá, Bogotá. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 32 |
Paginación: | 157-168 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El artículo de investigación presenta las diversidades culturales que se consideran desde tiempos recientes como un horizonte necesario para mejorar la condición humana, pero apenas estamos iniciando su recuperación. Los conocimientos ancestrales, admirados como parte de un pasado olvidado, están proponiendo la con-jugación de nuevos retos científicos. El emprendimiento MuisKanoba emerge en esta coyuntura, disponiendo unas pedagogías que entran en diálogo con las disciplinas que hacen parte del campo de la educación. Para ello, formula una matriz en la que se van ajustando sus criterios conceptuales con las formas de aprehendizaje demandadas por las comunidades escolares actuales |
Resumen en inglés | This research article presents the cultural diversities that have been considered since recent times as a necessary horizon to improve the human condition, but we are just beginning its recovery. Ancestral knowledge, admired as part of a forgotten past, is proposing the play of new scientic challenges. The MuisKanoba enterprise emerges at this moment, providing pedagogies that enter into dialogue with the disciplines that are part of the eld of education. To this, it formulates a matrix in which its conceptual criteria are adjusting to the forms of apprehension demanded by the current school communities |
Resumen en portugués | A investigação artigo apresenta a diversidade cultural que são consideradas uma vez recentemente como um passo necessário para melhorar a condição horizonte humano, mas estamos apenas começando a sua recuperação. conhecimento ancestral, admirado como parte de um passado esquecido, estão propondo novos desaos cientícos con-jugación. O empreendedorismo MuisKanoba emerge neste momento, proporcionando um pedagogias que entram em diálogo com as disciplinas que fazem parte da área da educação. Para fazer isso, colocar uma matriz na qual eles estão ajustando suas abordagens conceituais para formas de aprehendizaje exigido pelas comunidades escolares atuais |
Disciplinas: | Educación, Antropología |
Palabras clave: | Pedagogía, Antropología de la cultura, Diversidad cultural, Interculturalidad, Muiscas, Memoria, Identidad, Conocimiento ancestral |
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