Revista: | Educacao & sociedade |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000282414 |
ISSN: | 0101-7330 |
Autores: | Catani, Afranio Mendes1 |
Instituciones: | 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2002 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 23 |
Número: | 78 |
Paginación: | 57-75 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico, analítico |
Resumen en inglés | This paper intends to rescue some moments of Bourdieu's research pathway, in an attempt to show how his work integrated my readings. From this perspective, I hope to contribute to disseminate Bourdieu's theoretical standpoints among those who are concerned with this valuable tendency in contemporary Sociology |
Resumen en portugués | O artigo recupera momentos da trajetória de investigação de Bourdieu, procurando mostrar como suas obras foram incorporadas a meu regime de leituras. Com tal postura espero contribuir para que os pressupostos teóricos desse pensador se difundam entre os envolvidos com vertente significativa da sociologia contemporânea |
Disciplinas: | Educación, Ciencia política |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Doctrinas y corrientes políticas, Exclusión social, Bourdieu, Pierre, Sociología, Investigación social, Escuelas, Democratización, Teoría social |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |