Docencia bajo Presión. Enseñar en Tiempos de Pandemia, Distancia y Sospecha



Título del documento: Docencia bajo Presión. Enseñar en Tiempos de Pandemia, Distancia y Sospecha
Revista: Educação Matemática Debate
Base de datos:
Número de sistema: 000572380
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,
Año:
Volumen: 6
Número: 12
Paginación: 65-85
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The present study analyzes the reconfigurations of teaching work on the sanitary emergence by covid-19 in the state of Chihuahua. The qualitative research concludes that pandemic affected the teacher"s personal and work life; while the educational policy actions to address the pandemic, far from strengthening teaching as a profession, have contributed to its deterioration.
Resumen en español El presente estudio analiza las reconfiguraciones del trabajo docente ante la emergencia sanitaria por covid-19 en el estado de Chihuahua. De la investigación cualitativa se concluye que la pandemia afectó la vida personal y laboral del profesorado; mientras, las acciones de política educativa, lejos de fortalecer la docencia como profesión han contribuido a su deterioro.
Palabras clave: Condiciones de empleo del docente,
Educación básica,
Pandemia,
Política educacional
Keyword: Teacher working conditions,
Basic education,
Pandemics,
Educational policy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)