Simulation of a hydrogen hybrid battery-fuel cell vehicle



Título del documento: Simulation of a hydrogen hybrid battery-fuel cell vehicle
Revista: Dyna (Medellín)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000389376
ISSN: 0012-7353
Autores: 1
1
1
2
2
Instituciones: 1Escuela Naval Militar, Centro Universitario de la Defensa, Marín, Pontevedra. España
2Universidad de Vigo, Escuela de Ingeniería Industrial, Vigo, Pontevedra. España
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 82
Número: 194
Paginación: 9-14
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Este artículo describe una herramienta de simulación bajo el entorno de Matlab®, que puede ser utilizada para estimar la autonomía de un vehículo con baterías o híbrido con pila de combustible y baterías. El modelo es función de variables mecánicas y físicas que dependerán no solo del propio vehículo sino también del terreno. Su uso es extendido para recorridos obtenidos mediante dispositivos GPS y para ciclos estándar. Pueden obtenerse diferentes variables de salida tales como: el consumo de hidrógeno y batería, el nivel hidrógeno, el estado de carga de la batería, la potencia consumida, la producción de energía por parte de la pila, el máximo alcance del vehículo y el máximo número de ciclos finalizados. La simulación de rutas reales proporciona una buena aproximación de la velocidad del vehículo para usos, en lugar de utilizar ciclos de conducción estándar, obteniendo así aproximaciones bastante arbitrarias para una ruta real
Resumen en inglés This paper describes a vehicle simulation toolbox developed under Matlab® environment, which can be used to estimate the range of a vehicle battery, or a fuel cell/battery hybrid system. The model is function of mechanical and physical variables that depend not only on the vehicle but also on the ground. This toolbox can be extended to GPS tracking files by means of reading data file plug-ins. Even standard drive cycles can be simulated. Battery and hydrogen consumption, hydrogen storage tank level, battery state of charge, power consumption and fuel cell energy production, maximum range and maximum number of cycles for a real route can be determined. The model facilitates the prediction of the vehicle range and the hydrogen and energy consumption. Real route simulation gives a good approximation of the vehicle speed close to real-life services instead of using driving cycles that are quite arbitrary approximations to a real route
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de energéticos,
Ingeniería de transportes,
Vehículos híbridos,
Celdas de combustible,
Hidrógeno,
Baterías,
Autonomía,
Modelos de simulación
Keyword: Engineering,
Energy engineering,
Transportation engineering,
Hybrid vehicles,
Fuel cells,
Hydrogen,
Batteries,
Autonomy,
Simulation models
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