Campaña de autobuses ateos



Título del documento: Campaña de autobuses ateos
Revista: Dikaiosyne
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000316417
ISSN: 1316-7939
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 12
Número: 22
Paginación: 145-167
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Circulan por algunas ciudades de Europa, América del Norte y Canadá unos autobuses con esta pintada: “Probablemente Dios no existe; deje de preocuparse y goce de la vida”. En este artículo trataremos de mostrar la impertinencia e inutilidad de tal anuncio, con la los siguientes puntos: 1. No tiene ningún sentido hacer propaganda de algo que no existe. 2. Factores que han conducido al ateísmo. 3. Inutilidad de las demostraciones ontológicas y físicas de la existencia de Dios. 4. Creer o no creer es una opción de la voluntad libre. 5. Quien tiene la fe bien arraigada, su creencia en Dios equivale a una certeza
Resumen en inglés There are some buses running through several European and North American cities, with this advertisement: “There ´s probably no God. Now stop worrying and enjoy your life”. In this article we try to show how impertinent this advertisement is; and that is what we will explain in three points: 1. it makes no sense to advertise about something that not exist. 2. Consideration about atheism factors. 3. Uselessness of the arguments pro God existence. 4. To believe or not to believe is a choice of free will. 5. For them whose faith is deeply rooted, their faith in God is a certainty
Disciplinas: Religión
Palabras clave: Cristianismo,
Religión y sociedad,
Dios,
Agnosticismo,
Ateísmo,
Voluntad,
Libertad,
Creencia,
Fe,
Certeza
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)