Revista: | Didasc@lia: didáctica y educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516313 |
ISSN: | 2224-2643 |
Autores: | Roque García, Evelin1 Guirado Rivero, Vania del Carmen1 Rey Benguría, Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila, Facultad de Ciencias Pedagógicas, Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2020 |
Volumen: | 11 |
Número: | 5 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo se dirige a reflexionar sobre la necesidad de preparación de los docentes, para la atención de los sistemas sensoriales de comunicación en los niños de la infancia prescolar, desde el proceso educativo de la dimensión comunicación del nuevo perfeccionamiento, constituyendo vía esencial para estimular la comprensión y la construcción de mensajes verbales y no verbales en esta edad. Se resumen las principales recomendaciones para la preparación del docente en función de la atención a los sistemas sensoriales de comunicación en la infancia prescolar, como una vía importante para lograr la actualización y los niveles de eficiencia en el trabajo docente en tan novedosa temática |
Resumen en inglés | The objective is aimed at reflecting on the need for teachers' preparation, for the attention of the sensory communication systems in preschool children, from the educational process of the communication dimension of the new improvement, constituting an essential way to stimulate the understanding and building verbal and non-verbal messages at this age. The main recommendations for teacher preparation based on attention to sensory communication systems in preschool childhood are summarized as an important way to achieve updating and levels of efficiency in teaching work in such a new subject |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación preescolar, Pedagogía, Didáctica, Formación docente, Docentes, Sistemas de comunicación, Preferencias, Infancia temprana, Preescolares |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |