La preparación del docente para la atención a los sistemas preferenciales de comunicación en la infancia prescolar



Título del documento: La preparación del docente para la atención a los sistemas preferenciales de comunicación en la infancia prescolar
Revista: Didasc@lia: didáctica y educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516313
ISSN: 2224-2643
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Ciego de Avila, Facultad de Ciencias Pedagógicas, Ciego de Avila. Cuba
Any:
Volum: 11
Número: 5
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo se dirige a reflexionar sobre la necesidad de preparación de los docentes, para la atención de los sistemas sensoriales de comunicación en los niños de la infancia prescolar, desde el proceso educativo de la dimensión comunicación del nuevo perfeccionamiento, constituyendo vía esencial para estimular la comprensión y la construcción de mensajes verbales y no verbales en esta edad. Se resumen las principales recomendaciones para la preparación del docente en función de la atención a los sistemas sensoriales de comunicación en la infancia prescolar, como una vía importante para lograr la actualización y los niveles de eficiencia en el trabajo docente en tan novedosa temática
Resumen en inglés The objective is aimed at reflecting on the need for teachers' preparation, for the attention of the sensory communication systems in preschool children, from the educational process of the communication dimension of the new improvement, constituting an essential way to stimulate the understanding and building verbal and non-verbal messages at this age. The main recommendations for teacher preparation based on attention to sensory communication systems in preschool childhood are summarized as an important way to achieve updating and levels of efficiency in teaching work in such a new subject
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación preescolar,
Pedagogía,
Didáctica,
Formación docente,
Docentes,
Sistemas de comunicación,
Preferencias,
Infancia temprana,
Preescolares
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)