Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000308919 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Miranda Oyarzún, Martín1 |
Instituciones: | 1Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2009 |
Periodo: | Otoño |
Número: | 54 |
Paginación: | 4-12 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La educación tecnológica es una asignatura incorporada recientemente al curriculum nacional en Chile. Para contribuir a su implementación, dos universidades, un centro de formación técnica y una empresa productora de material didáctico diseñaron un proyecto de capacitación de docentes que contemplaba tres talleres y la ejecución de aplicaciones en el aula. La experiencia piloto mostró que los profesores tenían vacíos relevantes en el manejo de los contenidos, lo que obligó a incorporarlos al curso y reformular la propuesta hacia una versión más compleja |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación básica, Educación media y media superior, Formación docente, Educación tecnológica, Proyectos educativos, Recursos didácticos |
Solicitud del documento | |