Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516086 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Bolado, Alejandra1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Arquitectura, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 70 |
Paginación: | 73-77 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La búsqueda de actualización en las tecnologías, lo virtual y la información que llega de diversas fuentes nos ha llevado a soslayar que la arquitectura es para ser habitada. El ser humano entiende la habitación del espacio a partir de sus sentidos, por lo que es fundamental que el alumno de arquitectura, en su proceso de formación, realice prácticas que le permitan este aprendizaje. Este artículo expone algunos ejercicios realizados en materias teóricas de arquitectura en la Universidad Iberoamericana, con los que hemos obtenido una mayor sensibilización, por lo que se consideran una metodología viable para entender las cualidades de la habitación relacionadas con el usuario |
Resumen en inglés | In the search to be knowledgeable on technology, to be up to date on the virtual and to keep abreast of the information that comes from different sources, we have neglected the fact that architecture is to be inhabited. Space is humanized because human beings understand habitability from his senses and it is fundamental that the student of architecture, within his learning process, practices exercises that allow him to learn this. In this article, we present some of the exercises carried out on theoretical subjects of architecture at the Universidad Iberoamericana |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Experiencia, Sensación, Percepción, Multisensorial, Arquitectura, Didactica |
Texto completo: | http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/25/pdf/DIDAC_70_7JUNIO_web_27sept.pdf |