La arquitectura: aprendizaje a partir de experiencias sensoriales



Título del documento: La arquitectura: aprendizaje a partir de experiencias sensoriales
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516086
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, Departamento de Arquitectura, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 70
Paginación: 73-77
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La búsqueda de actualización en las tecnologías, lo virtual y la información que llega de diversas fuentes nos ha llevado a soslayar que la arquitectura es para ser habitada. El ser humano entiende la habitación del espacio a partir de sus sentidos, por lo que es fundamental que el alumno de arquitectura, en su proceso de formación, realice prácticas que le permitan este aprendizaje. Este artículo expone algunos ejercicios realizados en materias teóricas de arquitectura en la Universidad Iberoamericana, con los que hemos obtenido una mayor sensibilización, por lo que se consideran una metodología viable para entender las cualidades de la habitación relacionadas con el usuario
Resumen en inglés In the search to be knowledgeable on technology, to be up to date on the virtual and to keep abreast of the information that comes from different sources, we have neglected the fact that architecture is to be inhabited. Space is humanized because human beings understand habitability from his senses and it is fundamental that the student of architecture, within his learning process, practices exercises that allow him to learn this. In this article, we present some of the exercises carried out on theoretical subjects of architecture at the Universidad Iberoamericana
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Experiencia,
Sensación,
Percepción,
Multisensorial,
Arquitectura,
Didactica
Texto completo: http://revistas.ibero.mx/didac/uploads/volumenes/25/pdf/DIDAC_70_7JUNIO_web_27sept.pdf