Diálogos pedagógicos (14 documentos)


1.- Docentes, alumnos y la relación con el saber. Reflexiones en torno a los procesos de subjetividad en una escuela pública de San Luis, Argentina
García, María Guadalupe1
1Universidad Nacional de San Luis, San Luis. Argentina
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018-2019 Vol. 16 Núm. 32 Oct-Mar, Pág. 95-105]
2.- Ejercicio efectivo de los derechos humanos de los adolescentes en la escuela: la versión docente
Nava Preciado, José María1; Villa Flores, Arturo1
1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018-2019 Vol. 16 Núm. 32 Oct-Mar, Pág. 43-61]
3.- Escuelas secundarias parroquiales en barrios precarios: Segregación residencial e inclusión educativa
Facciola, Mariana Cecilia1; Suárez, Ana Lourdes1
1Universidad Católica Argentina, Buenos Aires. Argentina
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018-2019 Vol. 16 Núm. 32 Oct-Mar, Pág. 72-94]
4.- La educación técnica superior durante el primer peronismo: un balance historiográfico en torno a la Universidad Obrera Nacional
Koc Muñoz, Alvaro Sebastián1
1Escuela de Educación Secundaria Técnica N 6 "Albert Thomas", La Plata, Buenos Aires. Argentina
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018-2019 Vol. 16 Núm. 32 Oct-Mar, Pág. 106-124]
5.- La investigación educativa. Una perspectiva ética sobre la alteridad
Fornasari, Mónica Laura1
1Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. Argentina
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018-2019 Vol. 16 Núm. 32 Oct-Mar, Pág. 30-42]
6.- No todos los cisnes son blancos
Alonso Crespo, Agustín
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018-2019 Vol. 16 Núm. 32 Oct-Mar, Pág. 62-71]
7.- Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo
Vázquez Pérez, Juan P1
1Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, San Juan. Puerto Rico
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018-2019 Vol. 16 Núm. 32 Oct-Mar, Pág. 1-29]
8.- Análisis epistemológico de un concepto de Norma Filidoro: los contenidos escolares como instrumento clínico en el diagnóstico psicopedagógico
Bertoldi, Sandra1; Enrico, Liliana2
1Universidad Nacional del Comahue, Neuquén. Argentina; 2Universidad Nacional del Comahue, Viedma, Río Negro. Argentina
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018 Vol. 16 Núm. 31 Abr-Sep, Pág. 67-78]
9.- Educar en ciencia y tecnología en sociedad. Las ventajas de utilizar temáticas científicas en discusión
Miguel, Hernán1
1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018 Vol. 16 Núm. 31 Abr-Sep, Pág. 52-66]
10.- Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
Manqueros, Juan Manuel1; Barraza Macías, Arturo1
1Universidad Pedagógica de Durango, Durango. México
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018 Vol. 16 Núm. 31 Abr-Sep, Pág. 20-34]
11.- Formación pedagógica y específica en los ciclos de nivelación de la Facultad de Ciencias Médicas
Lucchese, Marcela Susana María1; Güizzo, María José2; Bollati, Alicia María1; Calneggia, María Isabel3; Traverso, Viviana1; Novella, María de Lourdes1
1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina; 2Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, Córdoba. Argentina; 3Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. Argentina
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018 Vol. 16 Núm. 31 Abr-Sep, Pág. 79-92]
12.- Frontera, portuñol y aprendizajes en Lectura y Matemática: un modelo fundado en Basil Bernstein
Fernández Aguerre, Tabaré1; González Bruzzese, Mahira2; Rodríguez Ingold, Cecilia1
1Universidad de la República, Montevideo. Uruguay; 2Universidad de la República, Centro Universitario de Rivera, Rivera. Uruguay
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018 Vol. 16 Núm. 31 Abr-Sep, Pág. 35-51]
13.- Liderazgo 3.0 Un nuevo estilo de gestión para la escuela del siglo XXI
Breiburd, Silvia A1
1Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación, Córdoba. Argentina
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018 Vol. 16 Núm. 31 Abr-Sep, Pág. 93-106]
14.- Tras los pasos de los directores de tesis de maestría
Vivas, Daniela Roxana1; Campodónico, Ivana1; Bartolini, Ana María1
1Universidad Autónoma de Entre Ríos, Paraná, Entre Ríos. Argentina
[Diálogos pedagógicos, Argentina, 2018 Vol. 16 Núm. 31 Abr-Sep, Pág. 1-19]