Análisis del diseño de packaging de juguete educativo, mediante neuromarketing



Título del documento: Análisis del diseño de packaging de juguete educativo, mediante neuromarketing
Revista: Cuadernos Latinoamericanos de Administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499348
ISSN: 2248-6011
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad Politécnica de Valencia, Valencia. España
2Universidad de Alicante, Departamento de Publicidad y Psicología, Alicante. España
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 15
Número: 28
Paginación: 7-23
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Como resultado de la combinación de la neurociencia con el marketing, surge el neuromarketing, como una disciplina de investigación, aprovechando los avances de la tecnología. Este nuevo campo de conocimiento, va más allá de las herramientas tradicionales de investigación cuantitativa y cualitativa, y se centra en las reacciones cerebrales de los consumidores frente a los estímulos de marketing (Reimann, 2011). Así, la presente investigación, busca responder a la pregunta de ¿cómo mejorar la eficiencia del diseño de packaging en juguetes educativos, a través del neuromarketing?, utilizando conocimientos y técnicas de la neurociencia y técnicas de investigación cualitativa, con el fin de alcanzar diseños adecuados a las necesidades de marcas, anunciantes y consumidores, y para lograr que, las personas tomen mejores decisiones de compra. Palabras Clave → Marketing, Neurociencias
Resumen en inglés As a result of the combination of the Neuroscience with marketing, arises neuromarketing, as a research discipline, taking advantage the advances of technology. This new field of knowledge, goes further of traditional tools of quantitative and qualitative research, and focusing in brain reactions of the consumers in front of the marketing stimuli (Reimann, 2011). Thus, the present investigation, seeks to answer the question of ¿how to improve the efficiency of packaging design in educational toys, through the neuromarkenting? using knowledge and techniques of neuroscience and qualitative research techniques, in order to reach designs appropriate to the needs of brands, advertisers and consumers, and to achieve that, people make better purchasing decisions
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Neurociencias,
Neurodisciplinas,
Neuromarketing,
Juguetes educativos
Keyword: Marketing,
Neurosciences,
Neurodisciplines,
Neuromarketing,
Educational toys
Texto completo: https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2676/2170