La formación permanente de los directores de escuelas primarias en la planificación del proyecto educativo institucional



Título del documento: La formación permanente de los directores de escuelas primarias en la planificación del proyecto educativo institucional
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485484
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Centro Universitario Municipal de Abreus, Cienfuegos. Cuba
2Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 14
Número: 65
Paginación: 154-160
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo aborda el tema de la formación per-manente de los directores de escuelas primarias en la planificación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), el cual tiene como objetivo fundamentar a partir de referen-tes teóricos la necesidad de dicha formación como un as-pecto esencial para el logro con éxito de los cambios que emana el tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. Se ofrecen elementos metodológicos acerca de cómo planificar el PEI, el cumplimiento de sus etapas, características y la necesaria participación activa de los colaboradores internos y externos. P
Resumen en inglés The present work approaches the topic of the permanent formation of the directors of primary schools in the plan-ning of the institutional educational project, which has as objective to base, starting from theoretical referents, the necessity of this formation as an essential aspect for the achievement with success of the changes that emanates the third improvement of the National System of Education. This work offers methodological elements about how to plan the institutional educational project, the execution of their stages, characteristic and the necessary active par-ticipation of the internal and external collaborators
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Formación docente,
Educación básica,
Escuela primaria,
Proyectos educativos,
Directores de escuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)