Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000538337 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Guzmán Vera, Yesly María Esther1 Moreno Tapia, Javier1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México |
Año: | 2022 |
Periodo: | Mar-Abr |
Volumen: | 18 |
Número: | 85 |
Paginación: | 389-396 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El pensamiento creativo en arquitectura es fundamental para la solución innovadora, desarrollo de propuestas originales, y para la resolución de problemas, ya que la arquitectura no solo es una carrera profesional sino una forma de pensar, para poder crear espacios que sean útiles y funcionen para lo que fueron diseñados; de esta manera el objetivo del presente artículo se centra en exponer la adaptación e integración de dos pruebas para evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura, con la finalidad de establecer un diagnóstico que permita diseñar estrategias didácticas |
Resumen en inglés | Creative thinking in architecture is fundamental for the innovative solution, development of original proposals, and for the resolution of problems, since architecture is not only a professional career but a way of thinking, to be able to create spaces that are useful and work for what they were designed; In this way, the objective of this article focuses on exposing the adaptation and integration of two tests to evaluate creative thinking in architecture students, in order to establish a diagnosis that allows designing didactic strategies |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Pedagogía, Evaluación, Pensamiento creativo, Arquitectura |
Keyword: | Higher education, Educational evaluation, Pedagogy, Evaluation, Creative thinking, Architecture |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |