Evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura



Título del documento: Evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538337
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Periodo: Mar-Abr
Volumen: 18
Número: 85
Paginación: 389-396
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El pensamiento creativo en arquitectura es fundamental para la solución innovadora, desarrollo de propuestas originales, y para la resolución de problemas, ya que la arquitectura no solo es una carrera profesional sino una forma de pensar, para poder crear espacios que sean útiles y funcionen para lo que fueron diseñados; de esta manera el objetivo del presente artículo se centra en exponer la adaptación e integración de dos pruebas para evaluar el pensamiento creativo en estudiantes de arquitectura, con la finalidad de establecer un diagnóstico que permita diseñar estrategias didácticas
Resumen en inglés Creative thinking in architecture is fundamental for the innovative solution, development of original proposals, and for the resolution of problems, since architecture is not only a professional career but a way of thinking, to be able to create spaces that are useful and work for what they were designed; In this way, the objective of this article focuses on exposing the adaptation and integration of two tests to evaluate creative thinking in architecture students, in order to establish a diagnosis that allows designing didactic strategies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Pedagogía,
Evaluación,
Pensamiento creativo,
Arquitectura
Keyword: Higher education,
Educational evaluation,
Pedagogy,
Evaluation,
Creative thinking,
Architecture
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)