Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso



Título del documento: Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000456887
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Año:
Periodo: May-Ago
Número: 29
Paginación: 41-68
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo propone el análisis de los géneros discursivos en la comunicación política, con énfasis en los spots electorales. El corpus consideró los spots de la elección para gobernador del estado de Puebla, México, en 2010. Los hallazgos revelan la configuración discursiva estandarizada de los spots, bajo los principios de verosimilitud y legitimación política de la democracia representativa
Resumen en inglés This paper proposes the analysis of discursive genres in political communication, with emphasis on electoral spots. The corpus considered the spots of the election for governor of the state of Puebla, Mexico, in 2010. The findings reveal the discursive, standardized configuration of the spots under the principles of credibility and political legitimacy of representative democracy
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Comunicación política,
Géneros discursivos,
Sociología de la comunicación,
Campañas electorales,
Propaganda,
Análisis crítico del discurso,
Spots políticos,
Legitimación,
Elecciones,
Puebla,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)