Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso



Document title: Publicidad electoral televisiva y persuasión en Puebla 2010. Una aproximación desde el Análisis Crítico del Discurso
Journal: Comunicación y sociedad
Database: CLASE
System number: 000456887
ISSN: 0188-252X
Authors: 1
1
Institutions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Year:
Season: May-Ago
Number: 29
Pages: 41-68
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El trabajo propone el análisis de los géneros discursivos en la comunicación política, con énfasis en los spots electorales. El corpus consideró los spots de la elección para gobernador del estado de Puebla, México, en 2010. Los hallazgos revelan la configuración discursiva estandarizada de los spots, bajo los principios de verosimilitud y legitimación política de la democracia representativa
English abstract This paper proposes the analysis of discursive genres in political communication, with emphasis on electoral spots. The corpus considered the spots of the election for governor of the state of Puebla, Mexico, in 2010. The findings reveal the discursive, standardized configuration of the spots under the principles of credibility and political legitimacy of representative democracy
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Comunicación política,
Géneros discursivos,
Sociología de la comunicación,
Campañas electorales,
Propaganda,
Análisis crítico del discurso,
Spots políticos,
Legitimación,
Elecciones,
Puebla,
México
Full text: Texto completo (Ver HTML)