El estilo cómico en publicidad. Un análisis de su eficiencia desde la neurociencia



Título del documento: El estilo cómico en publicidad. Un análisis de su eficiencia desde la neurociencia
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000447523
ISSN: 0188-252X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Loyola Andalucía, Sevilla. España
2Sociograph Neuromarketing, Palencia. España
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 27
Paginación: 121-144
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo muestra los resultados de un experimento de neurociencia en spots televisivos, cuyo objetivo fue medir a través del análisis de la actividad electrodérmica la atención y emoción en un grupo de 30 personas sobre un conjunto de spots de diversos tipos. Los resultados ponen de manifiesto diferencias relevantes en relación con la tipología del spot, así como características comunes en los incrementos atencionales y emocionales detectados
Resumen en inglés his article shows the results of an experiment in neuroscience on television spots. Its objective was the measurement (using electrodermal activity) of attention and emotion in a group of 30 people watching television spots. The results show significant differences in relation to the type of spot. Also, common features in attentional and emotional increases were detected
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Psicología de la comunicación colectiva,
Televisión,
Publicidad,
Neurociencias,
Atención,
Emociones,
Actividad electrodérmica,
Opinión
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