Revista: | CIENCIAMATRIA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000499451 |
ISSN: | 2610-802X |
Autores: | Torres-Calderón, Rolando Hernán Hernán1 García-Herrera, Darwin Gabriel1 Erazo-Álvarez, Cristian Andrés1 Erazo-Álvarez, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador |
Año: | 2020 |
Paginación: | 382-407 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se procedió a analizar el uso del entorno virtual Moodle basado en aulas virtuales iconográficas que contribuyan en el aprendizaje del módulo Diseño Web a los estudiantes de bachillerato, en este estudio se utilizó una metodología no experimental con análisis cualitativo y cuantitativo de corte transversal, se aplicó encuesta a estudiantes y entrevistas a docentes. Sobre la base de los resultados, se logró evidenciar que los docentes no utilizan aulas virtuales iconográficas en Moodle, sin embargo, están interesados de poder utilizar esta herramienta tecnológica puesto que les aportaría de grandes beneficios en su labor docente. Descriptores: Enseñanza multimedia; tecnología educacional; programa informático didáctico. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO) |
Resumen en inglés | We proceeded to analyze the use of the Moodle virtual environment based on iconographic virtual classrooms that contribute to the learning of the Web Design module for high school students.In this study, a non-experimental methodology with qualitative and quantitative cross-sectional analysis was used. student survey and teacher interviews. Based on the results, it was demonstrated that teachers do not use virtual iconographic classrooms in Moodle, however, they are interested in being able to use this technological tool since it would provide them with great benefits in their teaching work |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza multimedia, Tecnología educativa, Informática, Entorno virtual de aprendizaje, Educación media y media superior |
Texto completo: | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/406/544 |