Moodle y aulas virtuales iconográficas para la enseñanza-aprendizaje de diseño web en el bachillerato técnico



Título del documento: Moodle y aulas virtuales iconográficas para la enseñanza-aprendizaje de diseño web en el bachillerato técnico
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499451
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Paginación: 382-407
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se procedió a analizar el uso del entorno virtual Moodle basado en aulas virtuales iconográficas que contribuyan en el aprendizaje del módulo Diseño Web a los estudiantes de bachillerato, en este estudio se utilizó una metodología no experimental con análisis cualitativo y cuantitativo de corte transversal, se aplicó encuesta a estudiantes y entrevistas a docentes. Sobre la base de los resultados, se logró evidenciar que los docentes no utilizan aulas virtuales iconográficas en Moodle, sin embargo, están interesados de poder utilizar esta herramienta tecnológica puesto que les aportaría de grandes beneficios en su labor docente. Descriptores: Enseñanza multimedia; tecnología educacional; programa informático didáctico. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO)
Resumen en inglés We proceeded to analyze the use of the Moodle virtual environment based on iconographic virtual classrooms that contribute to the learning of the Web Design module for high school students.In this study, a non-experimental methodology with qualitative and quantitative cross-sectional analysis was used. student survey and teacher interviews. Based on the results, it was demonstrated that teachers do not use virtual iconographic classrooms in Moodle, however, they are interested in being able to use this technological tool since it would provide them with great benefits in their teaching work
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza multimedia,
Tecnología educativa,
Informática,
Entorno virtual de aprendizaje,
Educación media y media superior
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/406/544