La integración del conocimiento como fundamento de los estudios generales



Título del documento: La integración del conocimiento como fundamento de los estudios generales
Revista: Ciencia y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000418239
ISSN: 0378-7680
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Puerto Rico, Facultad de Estudios Generales, Río Piedras, San Juan. Puerto Rico
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 38
Número: 4
Paginación: 643-658
País: República Dominicana
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se reflexiona sobre la integración de los diversos saberes o áreas de conocimiento como un objetivo perenne y medular de los estudios generales. El estudio de la relación entre el todo y las partes siempre ha sido un aspecto fundamental de la educación general. Aquella que reconoce a las partes o fragmentos del conocimiento en el contexto de las disciplinas y procura ubicarlas en un contexto mayor, general, que podemos identificar con el todo, al entender la necesidad de integración de los saberes para acercarnos al entendimiento de lo que nos rodea y de lo que formamos parte indisoluble. Es decir, a lo que estamos unidos en cuerpo y alma
Resumen en inglés In this article we examine the integration of various knowledge or areas of knowledge as a core objective of perennial and general studies. The study of the relationship between the whole and its parts has always been a fundamental aspect of general education. One who recognizes parts or fragments of knowledge in the context of the disciplines and seeks to place them in a larger context, general, we can identify with the whole, to understand the need for integration of knowledge closer to understanding what we around and we are part indissoluble. That is, what we are united in body and soul
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Integración de conocimientos,
Estudios generales,
Educación general,
Saber,
Contexto,
Area de conocimiento
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)