Revista: | Ciencia y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000418239 |
ISSN: | 0378-7680 |
Autores: | Vélez Cardona, Waldemiro1 |
Instituciones: | 1Universidad de Puerto Rico, Facultad de Estudios Generales, Río Piedras, San Juan. Puerto Rico |
Año: | 2013 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 38 |
Número: | 4 |
Paginación: | 643-658 |
País: | República Dominicana |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se reflexiona sobre la integración de los diversos saberes o áreas de conocimiento como un objetivo perenne y medular de los estudios generales. El estudio de la relación entre el todo y las partes siempre ha sido un aspecto fundamental de la educación general. Aquella que reconoce a las partes o fragmentos del conocimiento en el contexto de las disciplinas y procura ubicarlas en un contexto mayor, general, que podemos identificar con el todo, al entender la necesidad de integración de los saberes para acercarnos al entendimiento de lo que nos rodea y de lo que formamos parte indisoluble. Es decir, a lo que estamos unidos en cuerpo y alma |
Resumen en inglés | In this article we examine the integration of various knowledge or areas of knowledge as a core objective of perennial and general studies. The study of the relationship between the whole and its parts has always been a fundamental aspect of general education. One who recognizes parts or fragments of knowledge in the context of the disciplines and seeks to place them in a larger context, general, we can identify with the whole, to understand the need for integration of knowledge closer to understanding what we around and we are part indissoluble. That is, what we are united in body and soul |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Integración de conocimientos, Estudios generales, Educación general, Saber, Contexto, Area de conocimiento |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |