Revista: | Calidad en la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463000 |
ISSN: | 0717-4004 |
Autores: | Valenzuela, Carolina1 Pérez, Sebastián1 |
Instituciones: | 1Universidad Diego Portales, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2012 |
Periodo: | Dic |
Número: | 37 |
Paginación: | 223-234 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Como parte de sus estrategias de aseguramiento de la calidad, la Universidad Diego Portales (UDP) instaló un sistema de seguimiento de estudiantes, cuyo objetivo es monitorear la evaluación sobre diversos aspectos de sus carreras y la universidad, así como conocer su experiencia universitaria. Este sistema está conformado por un conjunto de encuestas que los estudiantes responden en diversos momentos de su trayectoria: cuando ingresan a estudiar, a la mitad de su carrera, cuando están en proceso de titulación, y una vez titulados. Este sistema posibilita analizar cada momento de manera independiente y también un seguimiento longitudinal de los mismos estudiantes a lo largo de su carrera |
Resumen en inglés | As part of its quality assurance strategies, Diego Portales University (UDP) has developed a system for monitoring students’ evaluations in their undergraduate programs and the institution, as well as their university experience. The system is composed by a set of surveys that students answer at different stages of their academic progression: at the beginning, in the middle and at the end of their undergraduate programs as well as their frst years in the labor market. This system allows UDP to analyze each of these moments independently and at the same time, studying the same students across their programs with a long-term focus |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Estudiantes, Seguimiento, Trayectoria académica, Evaluación de estudiantes, Factores asociados, Progresión escolar |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |