Revista: | Boletín antropológico (Mérida) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000504598 |
ISSN: | 0257-750X |
Autores: | García Sánchez, Magdalena A1 |
Instituciones: | 1El Colegio de Michoacán, Zamora, Michoacán. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 1 |
Número: | 97 |
Paginación: | 299-333 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo persigue mostrar que es posible articular los resultados de investigación arqueológica con algunos contenidos de la asignatura Historia de México a nivel bachillerato. El caso de estudio que se presenta sostiene que la educación formal es un espacio de oportunidad para arqueólogos y maestros a favor de un mejor entendimiento del patrimonio arqueológico e histórico que apoye su protección. Asimismo, se identifican algunos problemas comunes que se deben considerar en esta propuesta |
Resumen en inglés | This paper suggests that it is possible to articulate the results of archaeological research with some topics of the course of Mexican history at high school level. The case under study shows that formal education is an area of opportunity for archaeologists and teachers to contribute to a better understanding (and protection) of the archaeological and historical heritage. Furthermore, I point out several usual problems that have to be considered in this proposal |
Disciplinas: | Antropología, Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación media y media superior, Arqueología, México, Historia de México, Patrimonio arqueológico |
Keyword: | Pedagogy, Secondary education, Archaeology, Mexico, Historia de México, Archaeologica heritage |
Texto completo: | http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/45766/art12.pdf?sequence=1&isAllowed=y |