Bibliotecas escolares y su función social en la promoción de la lectura



Título del documento: Bibliotecas escolares y su función social en la promoción de la lectura
Revista: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000164415
ISSN: 0187-750X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Bibliotecas, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 1
Paginación: 48-53
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los libros, considerados como vínculos de cultura, pueden ser objeto de uso personal y de propiedad particular, pero cuando pertenecen a una biblioteca o a una escuela, desempeñan una función social; esto puede decirse de toda clase de libros, pero tratándose de libros de texto que en forma gratuita distribuye el actual gobierno de la República en todo el país, representan un bien colectivo, destinado al servicio del pueblo y de la patria. Por ese hecho corresponden a una función social de la enseñanza y promoción de la lectura..
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Educación básica,
México,
Bibliotecas escolares,
Hábitos de lectura,
Educación primaria,
Política educativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)