Revista: | Antropología. Revista interdisciplinaria del INAH |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473001 |
Autores: | Vázquez Olvera, Carlos1 |
Instituciones: | 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 1 |
Paginación: | 93-115 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El texto expone una reconstrucción detallada, esquemática y respaldada con fuentes bibliográficas acerca de las instituciones educativas y los centros de investigación que se han dedicado a la formación de especialistas en el quehacer en los museos, tanto en México como en Latinoamérica y el Caribe. Se explica con precisión la conformación de los planes y programas de estudio, de los cursos de formación y especialización en el quehacer museológico-museográfico, y la importancia de revalorizar las funciones de que se ocupa para apoyar las tareas de conservación del patrimonio cultural del país |
Resumen en inglés | The text presents a detailed, schematic reconstruction backed by bibliographical references on educa- tional institutions and research centers devoted to training specialists who work in museums in Mexico, Latin America, and the Caribbean. Explana- tions cover plans and programs of stu- dy, training and specialization courses in the museological-museographic field, and the importance of reappraising the functions that offer support to the preservation of the country’s cultural heritage |
Disciplinas: | Antropología |
Palabras clave: | Educación superior, Museología, México, América Latina, Instituciones académicas, Formación de profesores, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Curriculum |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |