Las escuelas del INAH y la enseñanza de la museografía-museología



Título del documento: Las escuelas del INAH y la enseñanza de la museografía-museología
Revue: Antropología. Revista interdisciplinaria del INAH
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473001
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 1
Paginación: 93-115
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El texto expone una reconstrucción detallada, esquemática y respaldada con fuentes bibliográficas acerca de las instituciones educativas y los centros de investigación que se han dedicado a la formación de especialistas en el quehacer en los museos, tanto en México como en Latinoamérica y el Caribe. Se explica con precisión la conformación de los planes y programas de estudio, de los cursos de formación y especialización en el quehacer museológico-museográfico, y la importancia de revalorizar las funciones de que se ocupa para apoyar las tareas de conservación del patrimonio cultural del país
Resumen en inglés The text presents a detailed, schematic reconstruction backed by bibliographical references on educa- tional institutions and research centers devoted to training specialists who work in museums in Mexico, Latin America, and the Caribbean. Explana- tions cover plans and programs of stu- dy, training and specialization courses in the museological-museographic field, and the importance of reappraising the functions that offer support to the preservation of the country’s cultural heritage
Disciplinas: Antropología
Palabras clave: Educación superior,
Museología,
México,
América Latina,
Instituciones académicas,
Formación de profesores,
Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM),
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),
Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH),
Curriculum
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)