¡Vamos al Centro Comercial! Consumo y visualidades del miedo en la Medellín contemporánea



Título del documento: ¡Vamos al Centro Comercial! Consumo y visualidades del miedo en la Medellín contemporánea
Revista: Anagramas (Medellín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464032
ISSN: 1692-2522
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 26
Paginación: 159-178
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo explora cómo la combinación de dos factores: el miedo y la sociedad de consumo se han convertido en uno de los motores fundamentales del crecimiento de los centros comerciales urbanos en Colombia y especialmente en la ciudad de Medellín. Allí, se fomenta el consumo de productos y servicios y, al mismo tiempo, se invita a los consumidores a escapar de los peligros inherentes de vivir en la ciudad contemporánea
Resumen en inglés This article explores how the combination of two factors: fear and consumer's society have become one of the key growth drivers of shopping mall in Colombia and especially in Medellin. In these places, the consumption of products and services is encouraged and at the same time, consumers are invited to escape from the inherent dangers of living in a contemporary city
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Sociología
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Centros comerciales,
Miedo,
Sociología urbana,
Sociedad de consumo,
Medellín,
Colombia
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